Blog Famerac

Blog de noticias Famerac

LA REVISTA SOLAR THERMAL WORLD CUMPLE 10 AÑOS

Nota de prensa

Relanzamiento con opciones mejoradas y diseño innovador

Solarthermalworld.org, la plataforma online de referencia para el intercambio de conocimientos y oportunidades de negocio sobre calentamiento y refrigeración solar cumple 10 años.

Octubre 2018 – Solarthermalworld.org celebra su décimo aniversario relanzando su página con un nuevo y mejorado diseño. La principal referencia global sobre calentamiento y refrigeración solar es todo una mina de noticias e información sobre mercados y tecnologías de energía solar térmica y se encuentra disponible para todos los responsables políticos, investigadores y profesionales que quieran ampliar sus conocimientos en solar térmica o descubrir nuevas oportunidades de negocio en los mercados internacionales. Con su nuevo y mejorado diseño, la página se encuentra preparada para abordar una nueva década de noticias soleadas.

Los motores de crecimiento en los nuevos mercados de solar térmica se centran principalmente en sistemas a gran escala, sea de “district heating” como de procesamiento de calor industrial. Como respuesta, solarthermalworld.org ha añadido dos nuevos apartados: Reducción de riesgos en inversiones solares térmicas y ESCO: un nuevo modelo de negocio.  La página se orienta a inversores, empresas de servicios públicos así como a clientes finales industriales, ofreciendo informes y estudios sobre casos de éxito, estudios de viabilidad económica y nuevos modelos de negocio emergentes.

Con más de 6.700 lectores de newsletter mensual y 66.000 visitantes el año pasado, solarthermalworld.org se ha convertido en la plataforma de referencia global en calentamiento y refrigeración solar. Ofrece más de 3.000 artículo informativos sobre todos los aspectos del Mercado. Su número de seguidores en Twitter se ha doblado hasta más de 3.000 en tres años. Asimismo cuenta con 8.800 seguidores en Facebook y 1.085 miembros en Linkedin.

“Crecer a este nivel se ha hecho realidad gracias a un intensivo intercambio con los colaboradores de múltiples rincones del planeta y la estrecha colaboración con organizaciones internacionales tales como el Programa de Calentamiento y Refrigeración Solar de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) o el Programa Ambiental de Naciones Unidas REN21” afirma Nigel Cotton, fundador de solarthemalworld.org y uno de sus más veteranos impulsores. Cotton es actualmente Director de Programa en el Instituto Europeo del Cobre y presidente en funciones de Solar Heat Europe.

 

Plataforma colaborativa para cubrir el vacío informativo

La primera newsletter fue enviada a los lectores hace 10 años, en septiembre de 2008. Desde entonces se ha publicado mensualmente. “Solarthermalworld.org fue un medio para crear una plataforma colaborativa que englobara a industrias, instituciones de investigación y ONG internacionales con el objetivo de cubrir el vacío informativo que existía en calentamiento y refrigeración solar” afirma Cotton.

La página fue originalmente lanzada por la International Copper Association (ICA), y UNEP como parte de la Iniciativa de Fortalecimiento y Transformación del Mercado de Calentamiento Solar de Agua. Posteriormente ICA estableció un partenariado con el Programa de Calentamiento y Refrigeración Solar de la Agencia Internacional de la Energía (IEA SHC) que permita abordar temas sobre innovación y tecnología en solarthermalworld.org.

 

Numerosas opciones para encontrar lo que necesitas

 

A lo largo de los últimos diez años, solarthermalworld.org ha compilado gran cantidad de información relevante sobre los mercados, políticas y avances tecnológicos en el ámbito de la solar térmica,. Una mejorada herramienta de búsqueda en la parte superior de la página ayuda a los visitantes a encontrar los más destacados apartados, proyectos, tecnologías y submercados. Además de poder realizar las búsquedas con texto completo, la herramienta permite a los usuarios filtrar diferentes categorías, por ejemplo, buscar por “sectores de mercado“ en un “país” concreto.

 

Los filtros también se pueden aplicar al calendario de eventos, que enumera conferencias y eventos de solar térmica, así como la base de datos de programas de incentivos. Esta última define 46 programas nacionales de apoyo que se encuentran en vigor en más de 30 países.

 

Únete a la comunidad global de calentamiento y refrigeración solar de solarthermalworld.org y suscríbete a nuestra newsletter mensual o síguenos en Twitter, Facebook o Linkedin.

 

Si hemos despertado tu interés pero aún tienes dudas que te gustaría resolver, por favor contacta con Bärbel Epp, Redactora Jefe de solarthermalworld.org escribiendo un correo electrónico a epp@solrico.com

 

 

Next Post

Leave a Reply

© 2018 Blog Famerac

Theme by Anders Norén